Tienda

YAMAHA F300B, F250D Y F225F

Categoría:

Descripción

Lo último en potencia V6 para aventuras en alta mar

Los motores fueraborda F225, F250 y F300 representan lo más avanzado de la tecnología náutica de Yamaha de última generación. Diseñados para el exigente entorno de alta mar, estos motores V6 compactos y ligeros son el no va más de potencia para la práctica de deportes náuticos.

Para lograr un rendimiento suave y ecológico, una máxima eficiencia del combustible y una fácil puesta en marcha, el motor DOHC de 24 válvulas cuenta con los sistemas EFI (inyección electrónica de combustible) y VCT (distribución variable del árbol de levas). Combinando tecnología con estilo, el diseño compacto y elegante habla por sí mismo.

Mientras tanto, al timón, el cambio y la aceleración electrónica «drive-by-wire» de Yamaha le ofrecen el control más suave y preciso que podrá encontrar.

24 válvulas, 4,2 litros 60o V6 con DOHC, EFI y VCT

Su diseño de cabezal motorizado avanzado y ligero incluye cilindros sin camisas con fusión por plasma, sistema DOHC (doble árbol de levas en culata) y 4 válvulas por cilindro. La distribución variable del árbol de levas (VCT) aumenta la eficiencia de la combustión en toda la gama de rpm. Esta combinación de tecnologías avanzadas ofrece una potencia por litro líder en su clase.

El proceso de fusión por plasma en las paredes del cilindro es un 60% más duro que el acero y ofrece, al mismo tiempo, un menor peso, una mejor refrigeración y menos fricción.

ECM (módulo de control del motor) con microordenador

Este microordenador es el «cerebro» del motor. Supervisa continuamente todas las entradas de datos y los ajustes, garantizando una conducción suave y sincronizaciones de encendido optimizadas, además de activar automáticamente las luces de advertencia y los sistemas de protección. Un práctico puerto de acceso para ordenador permite a los distribuidores autorizados Yamaha diagnosticar posibles problemas.

Control de rpm de arrastre y cambio/aceleración por cable electrónico

El control más preciso que podrá probar, el sistema opcional Digital Network también ofrece control del régimen motor de arrastre. Un botón del tacómetro permite ajustar las revoluciones en incrementos exactos de 50 rpm, entre 600 y 1.000. Sincronización automática de motores en montajes dobles/triples.

Indicadores Digital Network (convencional y gama alta)

Los F225-F300 son compatibles con los indicadores Digital Network de Yamaha, que muestran datos a fin de maximizar el rendimiento y la eficiencia. Un tacómetro multifunción ofrece información de las rpm, horas de funcionamiento, ángulo de trimado, presión de aceite, luces de emergencia y control de rpm variable. El indicador de gestión de velocidad/combustible muestra la velocidad, la capacidad del depósito y el ahorro de combustible.

Nuevo sistema Digital Network II

El sistema Digital Network II de Yamaha ya está disponible para estos motores. Incluye los nuevos indicadores 6Y9, una pantalla LCD en color de alta resolución, diversos paneles con botones de arranque/parada nuevos, cajas de control, accesorios y una red de conexión NMEA-2000®. Este sistema avanzado se puede configurar fácilmente para aplicaciones de uno, dos o tres motores.