Tienda

PROPELAS MERCURY

Descripción

 


Nuestra reputación como diseñadores y fabricantes de los mejores sistemas de propulsión y accesorios a nivel mundial se basa en más de 60 años de creación e innovadora ingeniería, lo que nos ha situado en el puesto número uno, como el mayor suministrador mundial de hélices de aluminio y acero inoxidable.Este apasionado y casi obsesivo compromiso con la perfección, nos asegura la aportación de las hélices MMPC a la mejora en el rendimiento de cualquier motor marino. Además, un desarrollo continuo y riguroso así como la aplicación de procedimientos de pruebas con prácticas reales, nos han conducido a la introducción de materiales de alta tecnología, tales como las exclusivas hélices de acero inoxidable 15-5pH.

Sea cual sea el material elegido, el meticuloso vaciado, mecanizado, lijado y pulido de todas y cada una de las hélices MMPC las convierten en un instrumento de precisión.

SÓLO CON LA HÉLICE ADECUADA:

El tipo de hélice y el paso adecuados son vitales para obtener el rendimiento más eficaz en su embarcación. La navegación será más placentera, confortable, suave y lo que es más importante, la hélice adecuada reducirá el costo de operación, disminuyendo el consumo de combustible y alargando la vida del motor.

MMPC fabrica una amplia gama de hélices de calidad incluyendo de aluminio, acero inoxidable, de alto rendimiento y alto empuje en retroceso en acero inoxidable. Consúltenos y le ayudaremos a elegir correctamente.

El exclusivo Sistema de Ventilación de Gases de Escape (PVS) potencia al máximo el rendimiento del motor y la embarcación.

Muy pocas embarcaciones llevan instalados inversores, que en automóviles permiten una óptima utilización de la potencia y el par motor. Es por esto que los engranajes de una embarcación están de alguna manera comprometidos, pero el sistema PVS de MMPC proporciona un “primer empuje hidrodinámico” que permite al motor alcanzar la velocidad punta rápidamente, mejorando así la aceleración.

SÓLO SIRVE LA HÉLICE ADECUADA:

A la hora de determinar el rendimiento de la embarcación, las hélices son el segundo elemento a tener en cuenta, detrás de la potencia del motor en sí. Sin el empuje de la hélice, no sucede nada. La hélice de su embarcación afecta a cada fase del funcionamiento y rendimiento, el viaje, el confort, la velocidad, la aceleración, la vida del motor, el gasto de combustible y la seguridad.

Igual que los neumáticos para un coche, la hélice transmite la fuerza del motor a la “carretera”. Su hélice es la conexión principal entre el motor y el agua. La elección que haga de las hélices es fundamental a la hora de alcanzar el máximo rendimiento para su barco.

LAS PROPELAS MERCURY SON COMPATIBLES. Pueden incrementar el desempeño de todos los motores marinos incluyendo

• Mariner® • Force® • Evinrude® • Johnson® • Yamaha® • Honda® • Volvo®• OMC® • Suzuki® • Tohatsu® • Nissan®

SELECCIÓN DE LA HÉLICE:
Elegir correctamente la hélice es lo más importante y viene determinado por la relación entre la potencia del motor y el peso de la embarcación, así como por la manera en la que se utiliza normalmente la embarcación.

PASO:
Un paso es la distancia que recorrería una hélice en una revolución si se moviera por un sólido suave, como un tornillo por la madera. Cuando una hélice se identifica como 13 3/4 x 21, tiene un diámetro de 13 3/4″ (35 cm) con 21″ (53 cm) de paso. En teoría, esta hélice se desplazaría 21″ en una revolución. Un paso se parece más a un conjunto de engranajes. Para un motor determinado que quiere funcionar a unas rpm determinadas, cuanto más rápido pueda ir la embarcación, más paso necesitará.

DIÁMETRO
El diámetro es la distancia entre la circunferencia dibujada por los extremos de las palas mientras gira la hélice. En una línea de hélice dada, el diámetro suele incrementarse en las hélices utilizadas en embarcaciones lentas y disminuye en las rápidas. Si todas las variables son constantes, el diámetro se incrementará cuando se incremente la potencia utilizada; el diámetro crecerá cuando las rpm de la hélice disminuyan (menor velocidad del motor y/o mayor reducción del engranaje); y el diámetro debería incrementarse al incrementar la superficie de la hélice.

CAÍDA:
La caída es el grado en que se orienta la pala de la hélice en relación con el cubo de la hélice. Las hélices básicas para motores fueraborda y motores de popa tienen una caída de 15°.

Las hélices con una caída mayor (de mayor rendimiento) suelen tener una caída progresiva que puede llegar a 300° en el extremo de la pala. Un ángulo de caída mayor suele mejorar la capacidad de funcionamiento de la hélice en una situación cavitante o de ventilación, como cuando las palas rompen la superficie del agua. En embarcaciones más ligeras y más rápidas, con un motor montado a una altura mayor para tracción superior, una caída mayor incrementará el rendimiento, manteniendo la proa del barco más alta, ofreciendo mayor velocidad al barco debido a la menor resistencia al avance el casco. Sin embargo, con algunas embarcaciones muy ligeras y rápidas, una caída mayor puede hacer que la proa se eleve demasiado, lo que perjudica a la estabilidad, en cuyo caso se recomienda utilizar una hélice con caída moderada.

NÚMERO DE PALAS
Una hélice de una sola pala sería lo más eficiente, si se pudiera tolerar la vibración. De modo que, para obtener un nivel aceptable de equilibrio con mucha menos vibración, lo mejor es utilizar una hélice de dos palas. Si se añaden palas, el rendimiento es menor, pero también el nivel de vibraciones. La mayoría de hélices están compuestas por tres palas formando un compromiso entre vibración, tamaño adecuado, rendimiento y costo. La diferencia de rendimiento entre una hélice de dos o tres palas se considera menos significativa que la diferencia de vibraciones. Casi todas las hélices suelen tener tres o cuatro palas.

 

Encuentra tu hélice Mercury ideal en 5 pasos o menos.

https://www.mercurymarine.com/es/lam/propellers/selector/#!/step-one

 

MODELOS DE PROPELAS:

https://www.mercurymarine.com/es/lam/propellers/elite-series/

 

¡RECUERDE GUARDAR SIEMPRE UNA HÉLICE DE RECAMBIO!

No haga que una hélice averiada arruine su día. Guarde siempre una hélice de recambio a bordo y no deje de disfrutar.

Lo invitamos a llamarnos en caso de cualquier duda y recuerde que contamos con muchos años de experiencia para recomendarle la mejor propéla para su embarcación.